martes, 19 de abril de 2016

IV CENTENARIO DE LA MUERTE DE MIGUEL DE CERVANTES

En 2016 se cumplen 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes.


Miguel de Cervantes, el personaje real, ha quedado con frecuencia ocultado por la proyección de la figura quijotesca protagonista de su gran creación literaria.

El Centenario pretende analizar y difundir la extraordinaria trayectoria vital del genial escritor y de su obra. Un homenaje al hombre y su devenir detrás de la obra.

Con este motivo, se ha constituido una Comisión Nacional bajo la Presidencia de Honor de Sus Majestades los Reyes y adscrito al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Esta Comisión ha preparado un programa de actividades conmemorativas que se sucederán a lo largo de todo el año (web oficial: http://400cervantes.es/).

Hellín no podía dejar de participar en este centenario y, a nivel municipal se están preparando gran cantidad de actividades para esta celebración desde los distintos departamentos del Ayuntamiento de Hellín.

Así, el Centro Joven de Hellín quiere aportar su granito de arena a la difusión de la vida y obra de Cervantes y para ello ha preparado los “Momentos Cervantinos”. Serán publicaciones semanales cortas con anécdotas, datos, curiosidades, fragmentos de sus obras... que podrás encontrar todos los martes en nuestro blog, Google+ y redes sociales (Facebook y Twiter).





No hay comentarios:

Publicar un comentario