viernes, 22 de abril de 2016

22 DE ABRIL: DÍA INTERNACIONAL DE LA MADRE TIERRA

El Día Internacional de la Madre Tierra (Earth Day) se celebra todos los años el 22 de abril.



Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró  este día para crear un conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.

Las Naciones Unidas reconocen que la Tierra y sus ecosistemas son el hogar de la humanidad. Para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es necesario promover la armonía con la naturaleza y la Tierra, y para ello se designó este día como el "Día Internacional de la Madre Tierra".

En esta fecha se intenta concienciar al mundo de la necesidad de proteger el medio ambiente y la biodiversidad, así como paliar la superpoblación, la contaminación y hacer un uso responsable de los recursos naturales. Para ello todos los años las Naciones Unidas difunde un lema y en numerosos países se realizan actividades de concienciación como conferencias, caminatas ecológicas y actividades relacionadas con la ecología.

El lema del 2016 es "ÁRBOLES PARA LA TIERRA".

¿Por qué los árboles?

Los árboles ayudan a combatir el cambio climático.
Absorben el exceso perjudicial de CO2 de nuestra atmósfera. De hecho, en un solo año, media hectárea de árboles maduros absorbe la misma cantidad de CO2 producido por la conducción promedio de un automóvil, que es de unos 42.000 kilómetros.

Los árboles nos ayudan a respirar aire limpio.
Los árboles absorben los olores y los gases contaminantes y las partículas de filtro del aire atrapándolas en sus hojas y su corteza.

Los árboles nos ayudan a contrarrestar la pérdida de especies.
Mediante la plantación de los árboles adecuados, podemos ayudar a contrarrestar la pérdida de especies, así como proporcionar una mayor conectividad del hábitat entre los fragmentos forestales regionales.

Los árboles ayudan a las comunidades y sus medios de vida.
Los árboles ayudan a las comunidades a lograr la sostenibilidad económica y ambiental a largo plazo y proporcionar los alimentos, la energía y los ingresos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario