viernes, 5 de diciembre de 2014

5 DE DICIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LOS VOLUNTARIOS

El 5 de diciembre es el Día Internacional de los Voluntarios (DIV).


Durante este día, por un lado, se rinde homenaje a todas aquellas personas que hacen labores de voluntariado y por otro, es una ocasión para que esas organizaciones de voluntariado hagan visible su contribución y su trabajo social. Combinando el apoyo de las Naciones Unidas con los mandatos locales, el DIV ofrece a las personas y a las organizaciones de voluntarios la oportunidad de trabajar con gobiernos, organizaciones sin ánimo de lucro, grupos comunitarios y el sector privado.

El DIV fue decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 40/212 el 17 de diciembre de 1.985. Desde entonces, gobiernos, el sistema de las Naciones Unidas y organizaciones de la sociedad civil se han unido a voluntarios de todo el mundo para celebrar ese día, 5 de diciembre de cada año.

Este año, el slogan es "Cambia el mundo. Hazte voluntari@" y se pone especial atención a la contribución de los voluntarios que involucran a las personas desde la base en el proceso de toma de decisiones, para finalmente crear un espacio de participación, que lleva a gobiernos más fuertes, a la cohesión social, a la paz y al desarrollo sostenible.

Reconozcamos el compromiso de todos los voluntario y alabemos a los centenares de millones de personas que prestan servicios de voluntario para hacer del mundo un lugar mejor.






No hay comentarios:

Publicar un comentario